viernes, 14 de enero de 2011

Margarita y Mateo: nunca los olvidaremos




Como profesor me duele profundamente dar el adiós a nuestros queridos estudiantes Margarita Gómez y Mateo Matamala, quiénes dejaron este mundo trágicamente el
10 de Enero de 2011.














En mi curso Biodiversidad, Conservación y Desarrollo todos los semestres vamos de salida de campo al Parque Nacional Natural Chingaza, como biólogo marino siempre he requerido la ayuda de mis colegas botánicos, como el profesor Santiago Madriñan, y hemos contado con la fortuna de que nos acompañen algunos de sus estudiantes, la más entusiasta siempre fue Margarita. Sin ningún interés más que ayudarnos y compartir sus conocimientos con los estudiantes del curso (que incluye todas las carreras de la Universidad), pese a que salimos madrugados los sábados y domingos a las 7 de la mañana. Queremos recordar a Margarita con la hermosura de nuestros paramos florecidos en octubre.

Recuerdo que Mateo tomo tres de mis cursos y fue monitor de una sección de Biodiversidad. Tengo un recuerdo muy vivo y agradable de nuestra salida de campo del curso de Ecología Marina a la isla de Curaçao en la estación de campo de Carmabi. Allí tome esta foto de él inmerso en sus cristalinas aguas. Lo recuerdo perfectamente ya que buceaba con una bandana en la cabeza para mantener en su lugar su pelo largo. Siempre recordaremos a Mateo cuando nos sumerjamos y el mar este tan azul y cristalino como en esa oportunidad.

Queridos Mateo y Margarita siempre los recordaremos y siempre extrañaremos no haber estado en más salidas de campo juntos por los hermosos mares y montañas de nuestro mundo, lo que siempre nos ha fascinado a los biólogos. En su memoria seguiremos estudiando la biología, abogando por la conservación de nuestros ecosistemas y seguiremos trabajando por una nación digna y decente donde la vida sea realmente sagrada.